Blogia
Andrés Aguinaga Oliver

Poemas (I)

Me paro tres veces, en seco, con el alma de un hilo, encierro regreso al papel sin signos, desconectado, no imágenes, detenido, paredes, derrumban muro, me vuelvo, giro, tuerzo.

Empiezan a caer, se derraman, por la punta del carboncillo, trazos linear, yertas, fruto secreto, mito olvidado del ayer por sobrevenir quedamos mirando lo anterior sin traer a tierra la mano desasida.

Rebozo en sentimiento anquilosado, hecho añicos ante el parapeto de la fuerza, precipitándose por el torso vacío en inconclusa tarde de ayer, que sirve de complemento a la hondonada de la muerte.

Extraño a fuerza de querer y maldecir

Adivino deseo de sensaciones

Me parto sin ver, a tientas, respiración

El pesar tañe en nudo vibrante

Te veo venir acribillando vacíos

A lo largo del deseo, cuerpo:

Desconocida, ignota, dominas el nervio bajo la sombra de mi almohada presintiendo el comienzo final, acurrucándote en el aire, junto a mi aliento dotado de impulso alado, acezante.

Has jugado con límites, corriendo en el extremo del risco, confiando en la más pura sin razón, a una puñalada del sentir, iluminando deseos, afectos insepultos, desperdigando maldiciones, pandora hereje de sentimiento unívoco, inevitablemente atrapada en la explicación de motivos, ascensión sin cuerpo, marca impoluta, cisma humano.

Presencia silente, latidos sin eco, voz calibradamente baja, aliento al calor del son, duele afiladamente tu silueta, pálidamente obscura, recontada al trasluz, meridiamente clara, espesura que cubre y separa, la noche del pasado.

Nos unimos en contienda, yendo rápidamente en calma haciendo caminos de letras, puentes de sinceridad, empachándonos de renglones, sin respetar márgenes, empiezo el asedio sin puntuación, salto en párrafos de vida, hundiéndome en médanos de emociones, para llegar al momento sin comas, apartes, ni seguidos, solamente final. Punto.

1 comentario

Jaime -

El arte de escribir...